Arequipa Perú

Móvil WhatsApp

996560202

Teléfono Fijo

(054) 270947

WhatsApp

996560202

Teléfono Fijo

(054) 270947

Dirección

La Recoleta 117-A

Arequipa - Perú

Reseña Histórica

El aporte de los Padres franciscanos del Convento de "La Recoleta", a la Educación de los niños y jóvenes arequipeños abarca los niveles de primaria, secundaria y superior. La Educación Primaria y Secundaria está a cargo del C.E.P. "La Recoleta" (41 años).
Asímismo el Instituto Superior Tecnológico "La Recoleta", funciona en la calle la Recoleta 117-A (Arequipa-Cercado). Gracias a un Convenio suscrito con el Ministerio de Educación en primer orden en amplios talleres implementados con maquinaria de punta, salas con audio visuales, bibliotecas, campos deportivos y una formación integral con sólidos valores humanos y cristianos.
Actualmente el instituto ofrece las Carreras Profesionales de Mecánica de Producción y de Computación e Informática, otorgando a sus egresados el Título a nombre de la Nación de profesional técnico en dichas especialidades.
La historia del Instituto de Educación Superior Tecnológico "La Recoleta" se remonta a los años setenta, cuando el convento "La Recoleta" decide construir esta manera el proyecto educativo iniciado en los años setenta con la creación del C.E.P. "La Recoleta" La construcción se inicia en el año 1974, con apoyo de algunas entidades particulares de Alemania (MISEREOR Y ADVENIAT), Holanda (CEBEMO), España (MANOS UNIDAS), Japón (JICA). Y se inagura en el año 1976, ofreciendo la formación profesional en: Mecánica de Torno, Mecánica de Fresa, Soldadura y Carpintería Metálica.
Por otro lado se firma un Convenio con CONCYTEC, otro con SENATI - SUR, posteriormente con la congregación de los Padres Salesianos del C.E.O. Don Bosco. En 1992 cuando TECSUP inicia por primera vez sus actividades educativas lo hace en nuestra institución, usando nuestra infraestructura y maquinaria, entonces En 1987, se obtiene la Resolución Ministerial 221-88-ED, 22.03.88, por la cual se crea nuestro actual Instituto Superior Tecnológico "La Recoleta".
En el año 2003 se crea la Carrera Profesional de Computación e Informática aprobada por Resolución Directoral No 565-2003-ED; ampliando la cobertura del servicio Educativo para atender aquellos jóvenes que deseen desempeñarse como analistas, programadores y operadores de los diferentes sistemas informáticos en empresas comerciales, bancaraias e industriales.
En el año 2005 se da la Resolución Directoral No 324-2005-ED de fecha 14 de diciembre del, poe la que el Instituto es Revalidado de acuerdo a las Directivas emanadas del Ministerio de Educación.

Nuestro Fundador

SIAGIA Sistema Académico

Plataforma Aula Virtual

Proceso de Admisión

Manuales de Consulta Usuario

Galería de Videos

Nuestras Actividades

CEREMONIA VIRTUAL APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2022

HOMENAJE PADRE FRAY FELIX SANTAMARIA

CAMPAÑA NAVIDEÑA PROVINCIA FRANCISCANA 2022