Felíz día Madre Recoletana

¡GRACIAS, MADRE RECOLETANA!

“.....el que respeta a su madre acumula tesoros”
(Eclesiástico 3,4)

Uno de los días más entrañables del calendario es, sin duda alguna, el día de la madre. En él rendimos homenaje y expresamos nuestro cariño y gratitud al ser que, por amor, nos dio la vida. Desde los días anteriores a este segundo domingo de mayo los homenajes a las madres se multiplican por doquier. Con ellos se quiere expresar el amor, agradecimiento al ser que, para cada hijo, es único. Y es que el amor de una madre es único.

Los alumnos y profesores del IEST “LA RECOLETA” reconocemos y agradecemos el amor de nuestras madres y esposas (madres de nuestros hijos). Todos los días las vemos muy afanadas y esmeradas en dar lo mejor de ellas en sus hogares y todavía tienen fuerzas para desempeñarse con calidad y calidez en su trabajo fuera del hogar. Siempre regresan presurosas de sus trabajos, preocupadas por atender y acompañar a sus hijos.

Poetas, intelectuales, eclesiásticos, políticos, reyes, etc. han dicho o escrito frases y mensajes muy hermosos y sentidos sobre sus madres, las mismas que pueden aplicarse a todas las madres del mundo. Pero esas frases se quedan chicas ante lo que significa una madre para sus hijos.

En los homenajes que se rinden a las madres escuchamos poesías, cantos, discursos. Se entregan flores, tarjetas de felicitación, regalos, muchos abrazos. Con todas esas manifestaciones se trata de expresar lo que es una madre: su belleza y grandeza espiritual, su generosidad, su sacrificio, sus desvelos de tantos días y noches, su preocupación por el crecimiento sano de los hijos y por su formación intelectual y espiritual. No se olvida en los homenajes a las madres ausentes y fallecidas que son añoradas y lloradas por los hijos que, al igual que Ana Jarvis, las perdieron e, incluso, no las conocieron.

El aporte e importancia de la madre no la encontramos solamente en el hogar. Su presencia activa en el desarrollo del país, de las instituciones, empresas y actividades productivas es evidente. Y en ese campo laboral también deja sentir su ser de madre. La madre se multiplica para poder ser fiel a su maternidad, lo que no es nada fácil y le exige redoblar su sacrificio.

La enseñanza fundamental de este día es que debemos extender el reconocimiento y agradecimiento a nuestras madres todos los días de nuestra vida. Vivir de acuerdo con sus enseñanzas y consejos, hacer vida los valores que ellas, con su testimonio diario, fueron sembrando en los hijos. El regalo que más valora una madre es ver que el hijo vive de acuerdo a sus enseñanzas y consejos.

Que todas las palabras bonitas que hemos dedicado hoy a nuestras madres, que los gestos de amor y cariño, promesas, agradecimientos y regalos no sean flor de un día sino la expresión diaria de nuestro amor hacia ellas. Nuestras madres se lo merecen.

Una vez más: ¡Muchas Gracias, Madre Recoletana!
Domingo Diez Melgosa

FELÍZ DÍA MAMÁS RECOLETANAS:

  1. Sra. Verónica Carbajal Calderon
  2. Prof. Roxana Coaquira Chambi
  3. Prof. Angela Flora Apaza Mejia
  4. Prof. Evelyn Garcia Saavedra

ENLACE IMPORTANTE